Enfermedad de la peyronie

miniaturas-peyronie

La incurvación peniana se divide en congénita (Incurvacion Congénita del Pene, ICP) y adquirida (enfermedad  de La Peyronie, ELP).

La cirugía sigue siendo el  tratamiento estándar para la incurvacion peniana sea esta por  ELP o ICP  y el único que ha demostrado buenos resultados. 

La enfermedad de Peyronie es una enfermedad adquirida, de causa no bien establecida pero que puede estar vinculada a fenómenos traumáticos. Se caracteriza por la aparición de una induración fibrosa en la túnica albugínea que envuelve los cuerpos cavernosos del pene. Esta fibrosis es una cicatriz que se palpa como una dureza  en el cuerpo del pene, causando una molestia dolorosa en la erección.En etapas más avanzadas puede producir curvaturas que pueden ser muy acentuadas e invalidantes, acortamiento, erecciones dolorosas y en algunos casos disfunción eréctil.

El tratamiento de esta condición también es quirúrgico, existen diversas técnicas y su elección dependerá del caso en particular y será discutido en detalle con el paciente.  En casos mas graves se puede reemplazar el tejido dañado, empleando diversos injertos para corregir la deformidad.  Es una cirugía delicada y permite obtener excelentes resultados y recuperar la capacidad sexual en la gran mayoría de los casos.

peyronie